Deportes

Huachipato empató y dejó en el camino a Coquimbo Unido por Copa Chile

7Vistas

Huachipato había vencido por 1-0 en el partido de ida a Coquimbo, llegando a la vuelta jugada en el Francisco Sánchez Rumoroso con una leve pero efectiva ventaja. El elenco dirigido por Mario Salas supo mantener esta ventaja y se llevó la llave frente a un Coquimbo Unido que no pasa su mejor momento.

El primer tiempo del encuentro tuvo muy pocas llegadas de ambas escuadras, destacando una llegada del acerero Carlos Lobos al minuto 8’, mientras que por los piratas Christopher Barrera hizo lo propio en el minuto 28’, ambos sin lograr concretar su tiro.

Coquimbo Unido buscó el empate global en el minuto 62’, tras un excelente remate de Cristián Aravena, que fue desviado por Yerko Urra, ahogando el grito de gol y las esperanzas piratas. Luego, en el minuto 76’ Felipe Villagrán convirtió un tanto que fue anulado, ya que el balón salió por la línea del arco rival previo al centro que gestó el gol.

Con este empate, Coquimbo Unido quedó eliminado de la Copa Chile, teniendo que enfocar sus esfuerzos solamente en el Campeonato Nacional, donde van en la última posición, con riesgo inminente de perder la categoría.

Huachipato ahora deberá enfrentar en Cuartos de Final a Ñublense, quienes accedieron a la siguiente llave tras derrotar en el global a Colo-Colo por 3-2.

Comparte en FacebookComparte en Twitter
PeriodistaManuel Rodríguez