Colo Colo asegura el liderato tras su victoria a U. de Concepción

Colo Colo venció por la cuenta mínima a Universidad de Concepción y vuelve a celebrar en el Estadio Monumental luego de 6 meses.

La noche del viernes en el Estadio Monumental, fue animada por el encuentro entre Colo Colo y U. de Concepción con un agónico gol de parte del ultimo refuerzo albo.

También te podría interesar: Conoce la Esgrima: seguridad, conciencia corporal y destreza

El equipo de Mario Salas extendió su comienzo ganador en el Campeonato Nacional 2019, asegurando el liderato de la tabla general con seis puntos y a la espera de lo que hagan otros equipos en lo que queda de esta segunda fecha.

El cuadro popular y el elenco penquista jugaron un partido parejo, donde la intensidad predominó en Macul. Los Albos tuvieron las mejores chances para desnivelar, hasta concretar casi al final del encuentro.

El cacique comenzó avisando rápidamente a los 3 minutos, tras un error de Cristián Muñoz que le dejo servido el balón a Andrés Vilches. El resto del primer tiempo el cuadro Campanil trato de romper la defensa colocolina, incluyendo roces entre Patricio Rubio y Julio Barroso.

Con el marcador en 0, el 2do tiempo comenzó de manera apretada, con ambas escuadras jugando sus cartas para marcar el primer y único tanto, el cual llegaría a los 85 minutos gracias a la aparición de Parraguez. El ex Huachipato se elevó más que todos en un tiro de esquina y de cabeza colocó el 1-0 definitivo a favor de Colo Colo.

Con este resultado, el Colo Colo consiguió su segundo triunfo consecutivo para dominar, de momento, la clasificación del torneo. Su próximo rival será Curicó Unido, al que visitará en La Granja el domingo 3 de marzo.

Cabe recordar que el elenco popular no ganaba en casa desde el 25 de agosto de 2018, cuando derrotaron a Universidad de Chile también por 1-0.

La U penquista, en tanto, cuenta solo una unidad y está ubicada duodécima. Su siguiente desafío será en casa ante Deportes Antofagasta en una fecha por confirmar.

Más noticias