Alexa Guarachi, campeona del WTA 1000 de Dubai

Un triunfo histórico para la tenista nacional Alexa Guarachi, quien ganó el torneo de Dubai y consigue su primer título WTA 1000.

Durante esta jornada, la tenista chileno-norteamericana Alexa Guarachi (24° ranking WTA de dobles), junto a su compañera Darija Jurak (40°) se coronaron campeonas del dobles femenino en el WTA 1000 de Dubái.

title=

También te podría interesar: Garin se juega su paso a la final del ATP 250 de Santiago

El 2021 empezó de la mejor manera para Alexa Guarachi (24° en dobles). Luego de que el mes pasado se coronara campeona en Adelaida, este sábado sumó otro titulo a su galería, esta vez, de la mano de su compañera Darija Jurak (40°).

La dupla chileno-croata derrotaron sin muchas complicaciones a las chinas Yifan Xu (8°) y Zhaoxuan Yang (57°) en dos sets por parciales de 6-0 y 6-3.

Este es el cuarto y más importante título de su carrera, luego de también haber ganado el WTA 250 de Gstaad y el de Estambul, además del WTA 500 de Adelaida que consiguió hace algunas semanas.

Además trepará a un histórico 14° lugar en el ranking WTA de dobles. Si la chilena alcanza el top ten antes del mes de junio, abrochará su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio y arrastrará a la máxima cita planetaria a Daniela Seguel.

FOTOS: @ddftennis

Más noticias