Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio serán sin público extranjero

El sábado el comité de organización tomó la decisión de no permitir la entrada de espectadores extranjeros, esto tras mantenerse inestable la situación por Covid-19 en el país nipón.

Los responsables de los Juegos Olímpicos de Tokio temen que la llegada de visitantes extranjeros ponga en peligro al público japonés durante la celebración de los juegos.

La seguridad de los japoneses «es la prioridad», declaró el miércoles la presidenta del comité organizador, Seiko Hashimoto, tras reunirse con responsables del Comité Olímpico Internacional (COI), el gobierno japonés y la ciudad de Tokio.

A pesar de que los Juegos de principios del siglo XX tenían pocos espectadores extranjeros por las dificultades para viajar, este es la primera edición en la que se prohíbe la entrada a los visitantes de otros países.

Excepciones a la norma:

Existirán, sin embargo, algunas excepciones a esta regla, como los periodistas o los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI), pero bajo estrictas restricciones.

El Comité Olímpico Internacional (COI), indicó que existirán excepciones a la regla, entre quienes se cuentan a periodistas, miembros del COI, pero bajo estrictas restricciones.

Voluntarios extranjeros si podrán viajar a Tokio 2021:

También se dejará entrar a voluntarios provenientes del extranjero, considerados «esenciales» por los organizadores, sobre todo aquellos «con conocimientos especializados» necesarios para «el buen desarrollo de las competiciones», explicó el lunes el director general de Tokio 2020, Toshiro Muto.

Medios locales cifraron en torno a 500 voluntarios extranjeros los que podrían acceder al país.

Todavía no se ha decidido qué ocurrirá con los familiares de los deportistas extranjeros, «aunque de momento se las va a tratar como a los aficionados de otros países», añadió Muto.

Los JJ. OO. de Tokio, aplazados el año pasado debido a la pandemia, están previstos del 23 de julio al 8 agosto próximos, pese a la persistencia de la crisis sanitaria a nivel mundial.

Más noticias