Ñublense se hizo fuerte de local y derrotó a Cobresal

El cuadro de Ñublense partió perdiendo el encuentro ante Cobresal, pero terminando dando vuelta el resultado en los últimos minutos.

En el Estadio Nelson Oyarzún, Ñublense consiguió su primera victoria en el Campeonato Nacional 2021 tras derrotar por 3-1 a Cobresal.

El elenco chillanejo contó con el exjugador de la U, Nicolás Guerra, como gran figura del encuentro, quien marcó un tanto y asistió en otro para darle el triunfo a los «Diablos Rojos».

También te podría interesar: O’Higgins consigue su primer triunfo del Campeonato frente a Colo Colo

El partido comenzó con Cobresal abriendo el marcador tempranamente al minuto 8′ gracias a Brayan Hurtado. Sin embargo, los “Diablos Rojos” no desistieron, y a los 35 minutos Nicolás Guerra anotaría el empate transitorio mediante lanzamiento penal.

Ya en el segundo tiempo, Ñublense iría con todo en búsqueda del desempate y lo lograría casi al final del tiempo reglamentario, con un polémico gol al minuto 87′ en los pies de Luis Valenzuela.

El debate del gol chillanejo comenzó porque el exjugador de la U, autor del primer gol, estaba aparentemente fuera de juego cuando asistió a Quinteros, pero tras un extenso debate de los jueces del VAR, el árbitro terminó otorgando finalmente el gol para Ñublense.

El knockout definitivo por parte de los pupilos de Jaime García llegaría en un extenso complemento, Maximiliano Quinteros sentenciaría el cotejo a los 90+7′ timbrando el triunfo del Ñuble.

Con esta victoria, Ñublense trepó hasta la quinta posición con 4 unidades, mientras que Cobresal sigue en la parte baja de la tabla en la 15a posición.

En la próxima fecha, los de Chillán visitarán a Huachipato en el CAP, en tanto, los “Mineros” recibirán en El Salvador a Santiago Wanderers.

Fotos: Agencia Uno

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Purodeportes (@purodeportes.cl)

Más noticias