Con polémica desde el inicio el Tri campeón ganó con lo justo

Católica y Curicó animaban el cierre de la jornada de día Viernes, que se vivió en San Carlos de Apoquindo con polémica desde el inicio.

En el tercer encuentro de esta cuarta fecha del torneo se enfrentaban el Tri Campeón la «Universidad Católica» y «Curicó Unido» encuentro que desde el inicio comenzaría con jugadas claves en el encuentro, ya que la primera ocasión al minuto de juego para los «Cruzados» culminó con un cruce en defensa generando el primer córner del encuentro.

Tras ese lanzamiento de esquina que no logró concretar el elenco cruzado vino la recuperación de balón de «Curicó» quien con una salida rápida en los pies de Pablo Parra, lograría habilitar a un rapidísimo Bayron Oyarzo, quien corre desde mitad de cancha para enfrentar solo a Matías Dituro quien no podría contener el remata para la apertura de la cuenta, pero para la tristeza curicana el primer asistente el señor «Edson Cisternas» sancionaría posición fuera de juego, situación que José Cabero pidió rectificación del VAR y tras 5 minutos de espera anularon la conquista Curicana.

Posterior a esto sería el elenco «Cruzado» quien tras una jugada iniciada por Gonzalo Tapia, quien recupera un balón en mitad de cancha y  habilita al espacio a Diego Buonanotte, quien logra definir al segundo palo y convertir la apertura de la cuenta para el elenco Universidad Católica.

Cuando la primera etapa estaba próxima a finalizar y sin generar mayores ocasiones en ambas porterías, llegaría nuevamente una contra de Universidad Católica donde Diego Buonanotte habilitaría a José Pedro Fuenzalida, quien con una sutileza habilita al borde del área chica a Fernando Zampedri quien anticipara a Martín Perafán y convertiría el segundo gol cruzado.

Durante la segunda etapa el técnico Martín Palermo enviaría a la cancha a Leandro Benegas en ataque, y ahí Curicó se volvería un equipo mas ofensivo, obligando al «Tri Campeón» meterse en su área y sin opciones de poder salir desde su mitad de campo.

A los 8 minutos de la segunda etapa, tras una jugada por la banda izquierda aparecería José Rojas quien sacaría un centro a la entrada del área donde aparecería Ronald de la Fuente, quien de cabeza complica a Matías Dituro y tras un rebote Leandro Benegas aprovecha para convertir el descuento y la esperanza Curicana.

El resto de la segunda etapa se vio una Universidad Católica muy atrás sus líneas y en eso Curicó fue gran provocador, inclusive cuando el partido terminaba y ya estaba todo el elenco Curicano cerca de la portería de Matías Dituro se generaría la última ocasión clara para la visita donde tras un remate de Ronald de la Fuente encontraría al segundo Palo a un Matías Dituro quien con lo justo logra desviar el balón para que impacte el travesaño y enviar al córner para la visita y así mantener el triunfo para el Tri Campeón del Futbol Chileno.

Con este resultado Universidad Católica vuelve al triunfo y mete presión a Audax Italiano con la parte alta del torneo pensando que la próxima fecha quedaría Libre. Por su parte con esta derrota Curicó Unido no logra sumar puntos y se mantiene con 4 puntos en la tabla y en la próxima fecha recibirá a Everton de Viña del Mar, en la jornada de día Viernes.

Imagen: Comunicaciones CDP Curicó Unido.

 

Más noticias