TRIUNFO HISTÓRICO: Melipilla superó y gustó frente a Los Cruzados

No pudieron sanar sus heridas: Universidad Católica sufrió contundente derrota ante Melipilla y profundizó las dudas sobre Gustavo Poyet.

Universidad Católica cerró este domingo una semana para el olvido al caer por 2-0 en su visita a Deportes Melipilla, en partido disputado en el Estadio ‘Nicolás Chahuán’ de La Calera y válido por la sexta fecha del Campeonato Nacional 2021.

Con este resultado Melipilla obtuvo su segundo triunfo frente a Universidad Católica por el Torneo Nacional (9 partidos). Los potros no vencían a los cruzados desde el 11 de noviembre de 2007, 3-2 en el Estadio Roberto Bravo Santibáñez.

Imagen

También te podría interesar: O’Higgins más capo que nunca: Victoria Celeste en Talcahuano

El primer tiempo denotaba señales de inconsistencia por parte de Universidad Católica, el actual Tricampeón no logró romper la igualdad en el marcador, encaminándose hacia los vestidores con un preocupante 0-0.

En la segunda mitad llegaría la nostalgia para algunos y una completa alegría para Deportes Melipilla, Mathías Vidangossy en el minuto 65′ y como en los viejos tiempos marcaría un verdadero golazo para el 1-0 a favor de los locales.

El festejo de los potros volvería a la cancha a los 10 minutos del primer tanto, Gonzalo Sosa a los 75′ aprovechó un rebote tras el remate de Cristian Zavala, que le llegó a los pies y solo tuvo que empujarla para marcar el segundo tanto de Melipilla.

Con esta histórica victoria, Deportes Melipilla salió provisoriamente de las últimas posiciones del torneo al acumular 7 puntos, mientras que la UC perdió la chance de quedar puntero junto al Audax y O’Higgins, manteniéndose 7° con solo 9 unidades.

En la próxima fecha, Universidad Católica recibirá a Unión La Calera en San Carlos de Apoquindo, mientras que Deportes Melipilla visitará a Santiago Wanderers en Valparaíso.

Fotos: Agencia Uno

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Purodeportes (@purodeportes.cl)

Más noticias