439
0

[Columna de Opinión] ¿Deben de volver al fútbol chileno las corporaciones?

439

Por Nicolás Cortés

Es que en Chile ya nada es igual, desde aquel estallido social se ha marcado un antes y un después en nuestro país, hace un par de semanas atrás los chilenos participamos en el proceso democrático mas importante en nuestra historia, marcando la mayor participación ciudadana en las elecciones presidenciales. Ganando el Candidato mas Joven en la historia de nuestro país.

Pero hablemos de fútbol , muchos no comparten que la pelota se manche con la política pero hace un par de días atrás un grupo de hinchas del fútbol chileno le enviaron una carta al nuevo presidente de nuestro país para erradicar las Sociedades Anónimas del Futbol Chileno y que vuelvan las corporaciones para que los socios tengan vos y voto.

Hay que retroceder en el tiempo y comenzar a excavar en los archivos para desempolvar del ¿ por que ? llegan las Sociedades Anónimas al Fútbol Chileno , muchos clubes mantenían deudas millonarias hipotecando bienes e incluso hasta trofeos por malas gestiones y practicas financieras muchos clubes simplemente desaparecieron, no había una mayor fiscalización la Anfp se enteraba cuando una nueva directiva asumía y golpeaban las puertas solicitando una salvación financiera ¿enserio les gustaría volver a ver a presidentes procesados en los tribunales por malversación de fondos? por que les recuerdo que el desfile fue bastante largo.

Muchos abonados de las distintas sociedades anónimas hoy piden que sus clubes sean devuelto a la gente a sus hinchas; ¿Pero quienes los salvaron a muchos clubes de no desaparecer? Muchas S.A asumieron deudas con planteles millonarias e incluso deudas bancarias y hoy quien les devuelve esa inversión a los que asumieron esas deudas.

También se habla de que estas S.A se abran a la bolsa de comercio ¿Realmente sabrán lo que es invertir en una bolsa de comercio? Una bolsa que en el ultimo tiempo solo ha sabido de perdidas , realmente hay hinchas que puedan aportar con millones de pesos mensuales al club de sus amores.

Algunos Barristas hablan que la dignidad de la camiseta esta por sobre los negocios de las S.A mi duda es; esos mismos barristas o luchadores sociales que marcharon por la dignidad saben lo que es dignidad ? si son ellos mismos que indignan a la sociedad con peleas entre barras, cuchillos, balas, asaltando a mujeres y niños no teniendo respeto por nadie.

Ladrones o Vivarachos habrán siempre, sea una corporación o una S.A mi reflexión en esta columna es la siguiente : Si el nivel del futbol chileno es mediocre se imaginan lo que sucedería si no existen las S.A . Ningún jugador extranjero querrá venir al fútbol chileno ya que no habrá un respaldo financiero en que recibirá su sueldo a fin de mes, se perderían generaciones completas por que les aseguro que las arcas no alcanzaran para el futbol joven y para la vitrina internacional el futbol chileno seria poco atractivo.

Sin duda a todos nos gustaría ver a nuestros equipos salir campeones el formato de campeonato largo beneficia bastante al club que haga una mayor inversión económica y perjudica bastante a los equipos de regiones ¿Pero por que los equipos de regiones apoyan el campeonato largo ? Esta respuesta la dejaremos para una próxima columna de opinión, quedan pocas semanas para que inicie nuestro campeonato y es bastante aburrido no tener futbol los fin de semana y por sobre todo ir alentar a la popular .

Deja una respuesta

X