838
0

La Roja sigue con vida tras triunfo ante Bolivia

838

Chile se mantiene con la ilusión intacta tras un peleado y lluvioso triunfo en La Paz

La selección chilena sufrió demasiado para conseguir un importante triunfo por 3-2 ante Bolivia en la altitud de La Paz y sigue soñando con acceder al Mundial de Qatar 2022, tras su duelo por la Fecha 16 de las Clasificatorias.

La selección chilena sufrió de sobremanera para conseguir un importante triunfo por 3-2 ante Bolivia en la altitud de La Paz y sigue soñando con acceder al Mundial de Qatar 2022, tras su duelo por la Fecha 16 de las Clasificatorias.

La Roja de todos tuvo una gran primera media hora de juego, capitalizada en los pies de Alexis Sánchez, quien en el minuto 14 anoto un tremendo gol de tiro libre, tras una falta a Ben Brereton, otra gran figura de la primera mitad.

Pero el local no dejaría escapar los puntos y en el minuto 36’ tras un córner, el boliviano-camerunés Marc Enoumba, anotaría el empate transitorio con el que ambos equipos irían al descanso.

En el 2do tiempo y pese al cansancio notorio en los jugadores, llegaría la gran pelea de goles entre La Roja y la selección boliviana. Marcelino Núñez en el minuto 77’, anotaría el despunte chileno tras un gran pase de Isla.

Más tarde y tras un segundo tiempo lleno de energía, el histórico Alexis Sánchez volvería a llenar de alegría a la hinchada nacional tras anotar el 1-3 en el minuto 85’, alegría que pudo ser apagado con un tanto de Moreno Martins en los 88’ pero que no fue suficiente para ahogar las ilusiones chilenas.

Tras este resultado Chile quedaría 5° con 19 puntos, espera triunfos de Venezuela frente a Uruguay (o empate), Argentina contra Colombia y Ecuador ante Perú, para cerrar la jornada en zona de repechaje y depender de sí mismo en la última fecha doble ante Brasil y Uruguay en marzo.

FOTO: Agencia Uno

Deja una respuesta

X