1014
0

Triple debut chileno este fin de semana

1014

Este fin de semana estuvo marcado por el debut de tres chilenos y seleccionados nacionales en sus nuevos clubes. Hablamos de, Erick Pulgar, Diego Valdés y Joaquín Montecinos, quienes se estrenaron con la camiseta del Galatasaray, América y Xolos, respectivamente.

El nuevo “10” del América y ex Audax Italiano, Diego Valdés, ingresó al minuto 46′ de partido, en reemplazo de A. Zendejas y tuvo un desempeño regular según lo visto y también comentado por los mismos hinchas “Águilas”. En su estreno el América perdió en casa por 2-3 ante Atlético San Luis.

Foto: América

Por su parte, Joaquín Montecinos hizo su debut en “La Perrera” al minuto 61´, siendo ovacionado por la hinchada al entrar a la cancha. El ex delantero itálico mostró su juego característico, energía, velocidad, claridad e incluso, generó una ocasión clara de gol y también tuvo remates al arco, sacó centros, etc. El duelo lo ganó Xolos por 1-0 a Pumas UNAM.

Foto: Xolos

El último en debutar fue, Erick Pulgar, que lo hizo en la mañana de este domingo.
El antofagastino ingresó a la cancha en el minuto 82´ de partido en reemplazo de T. Antalyalı, dio 5 de 9 pases correctos, y 4 minutos después de su ingreso, recibió tarjeta amarilla. El duelo terminó en un empate 1-1 del Galatasaray ante el Alanyaspor. Turquía parece ser buen lugar para que retome su nivel.

X