1468
0

[Columna de Opinión] O’Higgins Siembra dudas al inicio

1468

Por Jorge Rojas Lemoine

La historia se Repite y los Gerentes son los mismos , entonces el Resultado es imposible que cambie.

Lamentablemente en 3 fechas de este Campeonato , vemos los mismos errores de los últimos años en O’Higgins y es triste comentarlos a tan corto inicio del torneo.

Traen DT imitación a Bielsa como siempre y con mucha proyección por edad y algo de CV , por cierto con mucha habilidad lingüística.

Equipo corto como siempre con una oncena titular y sin recambio.

Jugadores que traen y el DT no conoce y me imagino que confía en Gerentes para traerlos , es inentendible que luego de 2 fechas del certamen ya algunos como Matias Marin no fuese ni citado. Sumémos que Diego Carrasco lateral – pero que es central – saliera también del equipo titular que formó parte desde la llegada de DT Mariano Soso.

  • En su formación equipo “ bajo de estatura “sin juego aéreo”
  • En su formación es un equipo sin recambio , No hay centrales de alternativa y menos laterales . esto último el año pasado fue lo mismo , sumado a que por ejemplo Juan Fuentes se sabe que es propenso a lesionarse.
  • Dejar a Carlos Muñoz del plantel pasado es una aberración.
  • Sin jugadores para regla sub 21 . Le hicieron creer al Dt que Cristobal Castillo era el nuevo Tomas Alarcón. Si el año pasado jamás creo que jugó un partido completo, es un muchacho lleno de condiciones pero en formación y parece que tampoco hay plan B.
  • Dependemos otro año más de cómo se levante el señor Facundo Castro , porque si le apunta la programación a que ande “ de buena “ podemos optar a algo , situación que se da una vez a al mes aproximadamente.
  • Podríamos seguir sumando análisis de esta “ Refundación “ como han querido llamar desde el club . Que de refundación tiene muy poco , porque cometen los mismos errores de siempre.

También veamos los positivo ;

Se limpió camarín y se pensó que eso solucionaba muchas cosas , situación que no comparto plenamente , pero la realizaron . Eso es punto a favor

Dentro de todo se trajo un Buen Arquero como Alexis Martin Arias , de lo mejor que existía en el mercado.

Gran Acierto lo de Fausto Grillo , un central que por sus características de juego Enamoró al hincha del minuto 1.

Por CV y Videos, creo que Facundo Barceló debiese ser buen refuerzo y Lodico algo parecido.

La “ Guinda de la Torta “ de todo esto y lo que demuestra que no hay ninguna “ Autoridad “ en el club y además existe un desenfoque en lo importante:

El Dt Mariano Soso llamó para insultar a un reportero radial porque no le gustó una consulta de la Conferencia de Prensa
También Facundo Castro ayer realizó gestos obscenos a los de Tribuna Andes que le pedíamos “ mas sacrificio “ en su accionar.

No pensaba escribir esto, pues como a muchos el inicio de temporada , sumado al primer partido con Serena me ilusionó . Pero veo qué hay muchos errores de “ Conformación” de Equipo , donde los Gerentes pueden ser hasta más responsables que el propio DT y jugadores.

Lo cimientos son débiles , especialmente en lo defensivo y los antiguos pensamos que la cosa se arma “ de atrás para adelante “ es ahí la preocupación de este equipo “ en construcción “ como señaló su técnico . Veremos con qué materiales cuenta el maestro Soso para esta edificación, porque en los Arquitectos No Creo …

Ojalá me equivoque y se revierta la situación y poder escribir mejores líneas las próximas semanas

Jorge Rojas Lemoine

Periodista

X