264
0

Rusia se queda sin Mundial ni UEFA por la guerra contra Ucrania

264

Sancionan a Rusia y se queda sin Mundial ni UEFA por la guerra contra Ucrania

La FIFA decidió este lunes suspender hasta próximo aviso a la selección de fútbol de Rusia de toda competición. A su vez, la UEFA ha decidido sancionar de misma manera a todos los clubes rusos, impidiendo que estos participen en la Champions o Europa Leage.

Los organismos internacionales esperan que la situación en Ucrania #mejore rápida y significativamente para que el fútbol pueda volver a ser un vector de unidad y paz entre personas”.

Sanciones económicas desde la UEFA

La UEFA ha rescindido del contrato de patrocinio con el gigante ruso Gazprom, eliminándolo de toda publicidad en sus competiciones.

Con estas medidas, se busca frenar la ofensiva Rusa en tierras ucranianas, generando un bloqueo económico al país ruso.

Rusia se queda fuera de la repesca de Qatar

La FIFA, presionada por Polonia, República Checa y Suecia, tomó la decisión ante la negativa de dichas selecciones de jugar contra Rusia por la repesca clasificatoria a Qatar 2022. El combinado de Polonia debía enfrentarse este 24 de marzo en las semifinales para la cita mundialista. De esta manera, Polonia deberá esperar al ganador entre Suecia y República Checa para el duelo que dará al último clasificado de la UEFA a Qatar 2022.

X