5945
0

Colo Colo aumentó la sequía Azul en el Monumental

5945

Con un contundente primer tiempo los dirigidos por Gustavo Quintero Colo Colo se quedó una vez más con el clásico en el Estadio Monumental y aumenta la sequía de triunfos Universitarios en el Estadio Monumental.

Con una intensidad elevada durante los primero minutos comenzó esta nueva versión del Superclásico vivido en el Estadio Monumental. Donde los primero pasajes se veía una Universidad de Chile atacando y adelantando lineas para conseguir la apertura de la cuenta.

Pero el calvaría Universitario se vería al minuto 10, tras un lanzamiento de esquina que no tendría frutos para Colo-Colo, pero el rebote lo recibiría Gabriel Suazo, quien intenta central pero rebota en el defensa Bastián Tapia para convertir el autogol a favor del Cacique.

Aumentaría el marcador para Colo-Colo al minuto 13, con un centro de Pablo Solari que el balón estrellaría el travesaño, y el rebote quedaría a Gabriel Costa para el segundo gol “Albo”.

La alegría Alba aumentaría al minuto 15, con un remate al ángulo superior derecho del Meta Galindez por parte de Esteban Pavez para decretar el 3 a 0 en 15 minutos de partido.

Los “Azules” soñarían con una remontada historia 4 minutos después ya que el juez Roberto Tobar sancionaría penal a favor de la visita, lanzamiento penal que tomaría Cristian Palacios pero que contendría el meta Brayan Cortés. Pero el VAR volvería a dar una esperanza azul al indicar que el meta albo se adelantaría. Se repetiría el lanzamiento, nuevamente Palacios frente a Cortes, pero en esta ocasión el atacante azul estrecharía el balón en el vertical izquierdo y nuevamente erraría el penal.

La segunda etapa se bajaría la intensidad de juego, pero no la supremacía de Colo Colo y al minuto 55, tras un gran ataque “albo”, donde Martín Lucero dejaría solo a Gabriel Costa para convertir el 4to para el “Cacique”.

Ya con el tramite del encuentro definido, llegaría una una opción azul, ya que el VAR ahora llamaría al juez para validar un penal de Gabriel Suazo sobre Ronnie Fernandez. En esta ocasion nuevamente se verían las caras Palacios y Cortes, ahora si el atacante lograría convertir el descuento final del partido.

Cuando el partido estaba terminando los “Universitarios” se quedarían con 9 jugadores tras la expulsión de Camilo Moya (por llamado del VAR) y Bastián Tapia, pero el partido ya estaba definido y el resultado sentenciado.

X