5471
0

Azules y Albirrojos igualaron en la Catedral.

5471

El inicio de la fecha 7 del campeonato AFP Plan Vital 2022 comenzó con un entretenido encuentro entre Universidad de Chile y Curicó Unido.

Ambos equipos venían de situaciones dispares, por su parte los “Azules” venían de perder el Clásico ante su archirrival en la fecha 5 y sin poder jugar la fecha 6 por falta de “Estadio”. Por su parte Curicó Unido venia de golear 5 a 0 a O’Higgins en calidad de local y con la moral muy en alto.

Durante los primero pasajes del encuentro se vivió un encuentro muy parejo con igual de llegadas a las porterías, pero con la interrogante de cuando llegaría la apertura de la cuenta. Al minuto 26 en una gran jugada colectiva Curicó Unido lograba superar a la defensa Universitaria, Pero el juez asistente sancionaría Fuera de juego de Federico Castro cuando el jugador ingresaba al área rival.

Imagen: Comunicaciones CDP Curicó Unido

La segunda etapa se vivió de mucha intensidad, y comenzando a inquietar las porterías rivales. Pero los goles no llegarían hasta el final del encuentro. Al minuto 85 luego de un balón que ingresaba al área Curicana, golpearía el brazo del defensor Matías Cahais que el VAR ayudaría a José Cabero para cobrar la pena máxima. Lanzamiento penal que sería cobrado por Ronnie Fernández al minuto 87 y se desataría la alegría Azul de los mas de 12.000 personas que estaban en el Estadio Santa Laura.

Cuando el partido terminaba y todos pensaban en la vuelta a los triunfos Universitarios, llegaría el minuto 90 de partido, con un centro de Ronald de la Fuente buscando el centro del área “Azul”, ahí llegaría Diego Cohelo para impactar de cabeza y decretar la igualdad del encuentro y poner fin a un partido que terminaría igualado 1 a 1.

Revisa el compacto del encuentro transmisión de TNT Sport
X