856
0

Curicó Unido aplastó a Universidad Católica en la Granja

856

Con una modificación táctica en la segunda etapa por Curicó Unido con el ingreso de su goleador Diego Coelho quién sería el arma secreta para la remontada épica y seguir en la lucha por el título.

Matías Cahais celebrando el 2 a 2 momentáneo. Imagen: Jorge Brito

Durante la primera etapa se vería un encuentro muy parejo y con bastante dinamismo en las porterias de ambos elencos y con ellos llegaría la apertura de la cuenta al minuto 18 tras una gran jugada colectiva del elenco cruzado por la banda izquierda donde se juntaron Fuernzalida e Isla, y este último ingresaría al área para dejar solo a Luciano Aued en la apertura de la cuenta cruzada.

Con el primer tanto cruzado, pasaron apenas 3 minutos para recuperar el balón y hacer la conexión entre Zampedri, Nuñez y José Pedro Fuenzalida para que este último definiera sin dejar opciones a Fabian Cerda y decretar de manera rápida el 2 a 0 a favor del elenco precordillerano.

La segunda etapa llegaría con intensidad y sería en primera instancia el elenco cruzado al minuto 52 tras una jugada nuevamente por la banda derecha que dejaría a Fernando Zampedri frente a Fabián Cerda y el meta curicano logra desviar al lanzamiento de esquina. Tras la jugada del lanzamiento de esquina y una salida rápida con Juan Pablo Gómez quien habilita a Federico Castro quien encuentra en la entrada del área a Bayron Oyarzo para el descuento albirrojo.

Con el descuento albirrojo vendría una alza futbolística y con esto el comienzo de la remontada, al minuto 74 tras un lanzamiento de esquina encuentra en el primer palo al gestor de la remontada Diego Coelho quien desvía el balón y dejaría solo a Matias Cahais para la igualdad momentanea ya que al minuto 85 tras habilitación de Felipe Fritz encontraría a la estrella de la noche Diego Coelho quien convertiría por entre las piernas de Matias Dituro para el triunfo, pero en primera instancia el asistente levantaría su banderín para indicar posición de adelanto, pero sería el VAR quien decretaría el triunfo final para los dirigidos por Damian Muñoz.

Diego Coelho celebrando el triunfo albirrojo. Imagen: Jorge Brito
X