200
0

Universidad Católica y O’Higgins reparten puntos en San Carlos de Apoquindo

200
JORGE DIAZ | CAMPEONATO CHILENO

Era el ultimo partido de Universidad Católica por el campeonato nacional en San Carlos de Apoquindo antes de su remodelación y los cruzados se querían despedir con un triunfo frente al elenco de la sexta región.

El Capo de provincia llegaba con 6 bajas a enfrentar a los cruzados por ende existía una cuota de confianza en Universidad Católica, el marcador lo abrió el elenco local con disparo de Jose Pedro Fuenzalida a los 19 Minutos , pese a la presión ofensiva que generaba los dirigidos por Mariano Soso los celestes no bajaron los brazos y fueron en busca del empate , a los 44 minutos Esteban Moreira igualo el marcador antes de irse al descanso.

Tanto Cruzados y Celestes buscaban sumar de 3 ptos , para afianzarse en puestos de torneo internacional, el elenco forastero salió en busca del partido y los 50 minutos de juego Facundo Barcelo derribo la portería de Dituro convirtiendo el 2-1 para el Capo de Provincia.

Los minutos seguían corriendo y ambos técnicos modifican su sistema táctico dentro del campo de juego , a los cruzados le dio resultado y a los 80 minutos Fernando Zampedri le dio el empate a los cruzados 2-2, pese al empate ambos elencos siguen con opción de pelear un cupo a un torneo internacional.

Tras el empate los Universitarios quedaron en la décima posición con 27 puntos y O’Higgins quedo en la octava posición con 29 puntos , a la espera de termino de la fecha.

Ambos elencos ahora deberán enfrentar sus desafíos por Copa Chile, el cuadro de Universidad Católica deberá enfrentar a Audax Italiano en tanto O’Higgins deberá enfrentar a Union Española.

X