276
0

Curicó Unido aumento la crisis Azul en la tabla.

276

Curicó Unido sigue haciendo historia en este torneo, ahora derrotó a Universidad de Chile por primera vez en la división de Honor y se mantiene en ubicaciones de Copa Libertadores para la temporada 2023.

Con una gran actuación de los dirigidos por Damian Muñoz y tras aprovechar un error en salida de la defensa universitaria, al minuto de juego aprovecharía Yero Leiva para rematar desde fuera del área para la apertura de la cuenta curicana.

Cuando la primera etapa culminaba tras un balón dividido entre Federico Castro y Alvaro Brun, el defensor azul vio la tarjeta roja por un golpe al delantero albirrojo y el juez Felipe González no dudo para dejar con 10 jugadores a los azules.

Imagen: Alvaro Brun disputando el balón junto a Federico Castro. Jorge Brito Agencia Purodeportes

En la segunda etapa comenzaría mejor los azules, y tras un tiro libre de Cristobal Campos encontraría a la entrada del área a Ronnie Fernández quien anticipa a los centrales y dejaría solo a Dario Osorio quien a la salida de Fabian Cerda le levanta el balón y decretaría la igualdad momentánea.

La alegría azul duraría solo 6 minutos ya que tras unos centros que no logran definir los jugadores curicanos y la defensa azul tampoco logra sacar del área, el balón termina llegando a Rodrigo Holgado, quien tras un rebota logra concretar el segundo gol curicano y la euforia total en el Bicentenario La Granja.

Cuando el partido terminaba tras un lateral jugado rápido por Ronald de la Fuente, jugaría rápido hacia la banda derecha y sería Bayron Oyarzo quien esperaría que pase por su espalda Juan Pablo Gómez y el lateral albirrojo definiría fuerte al primer palo para decretar el 3 a 1 Final para la alegría Curicana y la desazón Azul.

Compacto del encuentro. Gentileza TNT Sports.
X