148
0

Universidad Católica vence a Unión Española y se acerca a un torneo Internacional

148

Era un duelo importante para ambos elencos , la ilusión de asegurar un pie en el torneo internacional estaba en juego y Universidad Católica sacó su jerarquía y se impuso 2-1 sobre Unión Española.


Si bien era un duelo pendiente por la fecha 17 del Campeonato Nacional , estos 3 puntos a los Cruzados les vino de perillas ya que quedan a cuatro puntos del último clasificado a la Copa Libertadores.

La catedral del fútbol fue testigo cómo a los 23 minutos de juego , el Argentino Fernando Zampedri abría el marcador, aunque tuvo que intervenir el VAR para validar la apertura.

El segundo tiempo comenzó para a favor de los Hispanos una contra de Yañez que contiene Dituro , pero que deja rebote y Gárate emparejaba el marcador 1-1.

El partido era de ida y vuelta, expulsión para Raimundo Rebolledo por un planchazo que fue advertido por el VAR, la furia roja comenzaba a ilusionarse, pero minutos más tarde doble amarilla para Manuel Fernandez de Unión Española y se emparejaban las cosas .

En los 76 vino la jugada marcaría el trámite del encuentro, donde Asad engancha a Gonzalo Espinoza en el área y define al palo más lejano de Miguel Pinto para el 2-1 de los Cruzados.

Con este triunfo la Universidad Católica es cuarta con 41 puntos, a cuatro unidades de Ñublense que está en zona de Copa Libertadores, mientras que Unión Española con 37 se está quedando con las manos vacías.

X