171
0

La UC despidió su monarquía sucumbiendo por 4-0 frente a Unión La Calera

171
0

Un día terrible se vivió para los Cruzados. Colo-Colo salió campeón y finalizó así la hegemonía cruzada en el torneo local, mientras que en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar el elenco de la precordillera fue vapuleado por Unión La Calera, cayendo estrepitosamente por 4 goles contra 0.

La tarde comenzó mal para los dirigidos por Ariel Holan, ya que, tan solo a los 13’ minutos del primer tiempo, Ignacio Saavedra vería la tarjeta Roja tras perseguir y tomar del hombro a Matías Cavalleri cerca del área.

De allí en más, Unión La Calera aprovechó su ventaja numérica frente a Universidad Católica, anotando el primer gol del encuentro a los 28’ gracias a un excelente centro de Sebastián Sáez a Lucas Passerini.

Nueve minutos después Cavalleri aprovechó un mano a mano con Dituro para el 2-0, luego, en el minuto 43’ ejecutó el tercer gol para su escuadra, finalizando el primer tiempo con un aplastante 3-0 a favor de Calera.

Ya en el segundo tiempo, Sacha Sáez en el minuto 73’ sentenció el resultado, un cuarto gol que dejó herido al cuadro cruzado no tan solo por el mal rendimiento expuesto, sino también, en la tabla de posiciones, donde ahora mira con pocas esperanzas el sueño de ir a Copa Libertadores.

Unión La Calera con este resultado, quedó en el undécimo puesto con 36 puntos, evitando así el riesgo que tenían de descender.

X