459
0

Los piratas obtuvieron un triunfo alentador contra Unión Española.

459

Coquimbo Unido logró obtener un valioso triunfo en calidad de visitante y que lo permite aferrarse al sueño de seguir en primera división.

Unión Española fue el primero en dar el golpe con un certero gol de Sebastián Jaime al minuto 53 complicada los sueños y aspiraciones de los piratas. Tanto se hundías los sueños que a los minutos del gol de Jaime, Deportes La Serena convertía 2 goles que lo sentenciaba a jugar en la Primera B la temporada 2023.

Llegando al minuto 66 aparecería Cesar Huanca para marcar la igualdad del encuentro y el sueño de seguir luchando hasta la ultima jornada el mantener la categoría. La alegría pirata sería mayor al minuto 76 con le gol de Cristian Aravena para el 2 a 1 momentáneo y que mantenía el sueño de seguir en primera a los Piratas.

Cuando el partido estaba próximo a terminar y los piratas aguantaban el resultado para sumar 3 puntos que los mantendría con un estanque de oxigeno para la fecha final llegaría una jugada en ataque de unión y un error de Benjamín Galdames y Luis Pavez para que los piratas se fuera en la contra que le daría el triunfo final con el gol de Luis Cabrera y cerrar el 3 a 1 final.

Triunfo que mantiene con el sueño de seguir en primera, ya que los piratas llegarían a los 26 puntos, los mismo que Deportes Antofagasta y a 1 punto de Deportes La Serena que tiene 27 unidades y la ultima fecha recibe de local a Curicó Unido quien ya aseguró su cupo en la Conmebol Libertadores 2023.

X