461
0

La fiesta Curicana lo celebró Ñublense en un clásico con sueño copero.

461

Curicó Unido y Ñublense se enfrentaban en un clásico que además de lo que se juega en estos encuentros, se jugaba en cancha la opción de asegurar el Chile 2 para los Curicanos, o dejar a Ñublense a un paso de la fase de grupos del torneo continental.

Tal como se vive un clásico y si le sumamos que ambos elencos ya tenían los pasajes por primera vez en la historia de estos clubes el disputar la Conmebol Libertadores se vivía de una manera distinta, inclusive los primeros pasajes del encuentro se vería la pierna fuerte y la lucha en cada balón como una verdadera final.

Imagen: Jorge Brito | Agencia Purodeportes.cl

Inclusive apenas comenzado el partido Ñublense lograría convertir el primer gol, pero el asistente Miguel Rocha levantaría su banderín para sancionar un fuera de juego.

La apertura de la cuenta llegaría por los curicanos en los pies de Mario Sandoval con un remate cruzado desde fuera del área y la alegría de los más de 7 mil hinchas curicanos en el estadio.

La igualdad chillaneja llegaría al minuto 33 cuando Alexander Aravena lograría batir al meta Fabian Cerda e igualar las acciones en un clásico que a medida que avanzaban los minutos mas caliente se ponían los ánimos dentro del campo de juego.

En la segunda etapa se vería un juego muy similar pero con mayor ocasiones y peligro provocado por la visita, y tras eso llegaría Nicolas Guerra quien nuevamente le inflaría las redes a Fabian Cerda para decretar el 2 a 1 final para la visita.

Resultado que deja a Ñublense con la primera opción de acceder a la fase de grupo de Copa Libertadores 2023, ya que la última fecha contra Colo Colo en Chillan solo necesita 1 punto para asegurar la fase de grupos, por su parte Curicó Unido deberá viajar a Coquimbo para ganar a uno de los elencos que están peleando el descenso y esperar que Ñublense no sume puntos de local ante el campeón del fútbol Chileno para quedarse con el cupo de la fase de grupos.

X