Los «acereros» se impusieron por la cuenta mínima a O’Higgins y los Celeste le entregaron el liderato del Campeonato.
Ante 6367 espectadores O’Higgins recibió a Huachipato en un esperado choque de punteros. Lamentablemente a días del aniversario de sus 16 mártires los celestes no pudieron festejar en su memoria y cayeron ante un sólido elenco de Talcahuano.
Los pupilos de Gustavo Álvarez tardaron apenas dieciocho minutos en abrir la cuenta a través de Mateo Acosta, que aprovechó una desinteligencia defensiva y marcó el 0-1 .
Pasada la media hora de juego en el Estadio El Teniente, Matías Donoso estuvo cerca de lograr la igualdad con un potente cabezazo directo al arco, sin embargo, para infortunio del «Capo» el balón se fue desviado por un costado del arco de Gabriel Castellón.
El complemento siguió una tónica parecida: Huachipato manejaba el ritmo del partido y los comandados por Pablo De Muner no lograban hacerse respetar y así los encontró el pitazo final luego de largos ocho minutos de descuentos.
Con la victoria por la cuenta mínima los «acereros» llegaron a los nueve puntos para mantenerse como sólidos punteros, mientras que O’Higgins quedó con seis unidades para caer al tercer puesto detrás de Universidad Católica.