Este lunes 27 de febrero comienza el torneo de tenis más importante del país, el Movistar Chile Open 2023, con grandes exponentes del circuito ATP como el italiano Lorenzo Musetti, Diego Schwartzman, Francisco Cerundulo, Sebastián Báez, lo españoles Albert Ramos-Viñolas, Pedro Martínez, Roberto Carballés Baena, entre otros.
La directora del Movistar Chile Open, Catalina Fillol, junto con Sebastián Pinto, Vicepresidente del Club Deportivo Universidad Católica, presentaron los adelantos que traerá el torneo y recorrieron el estadio San Carlos de Apoquindo, recinto que albergará por cuarto año consecutivo el evento.
“Como todos los años, hemos trabajado arduamente, implementando innovaciones que nos permitirán ofrecer un espectáculo del más alto nivel, con un cuadro de jugadores realmente espectacular, con más y mejores espacios para que el público tenga una experiencia única”, comentó Catalina Fillol.
La directora del Movistar Chile Open destacó también el aporte de Movistar Empresas a tener uno de los torneos más tecnológicos de Sudamérica. A la conectividad que todos los años entregan a través de fibra óptica y wifi, implementarán una serie de innovaciones para sorprender al público asistente.
Catalina Fillol destacó que “adicionalmente hemos habilitado todas nuestras plataformas chileopen.cl para que todos puedan seguir en directo cada punto del Movistar Chile Open así llevar el tenis a todos los rincones donde haya algún fanático”.
Esta nueva versión del torneo se desarrollará en una sola jornada, a partir de las 14.00 hrs., con el partido estelar que comienza a las 20.30 hrs., por lo que los amantes del tenis podrán ir después del trabajo o de sus actividades a disfrutar de grandes jugadores, así como también de zonas de comida y entretención alrededor de las tres canchas.
Las entradas para el Movistar Chile Open 2023 están a la venta en https://www.puntoticket.com/atp2023, y el listado completo de jugadores se puede revisar en las redes sociales oficiales del torneo y en su sitio web oficial http://www.chileopen.cl/ .
Tecnología de punta y realidad virtual
Además de MainSponsor, Movistar Empresas es el partner tecnológico escogido para este torneo que, al estar libre de aforo, tendrá un mayor requerimiento de conectividad, además de sostener el funcionamiento de los equipos tecnológicos propios del recinto. Entre los servicios que Movistar Empresas proveerá hay más de 20 puntos de acceso a Wi-Fi de última generación por fibra óptica de alta velocidad, conectividad 5G y pantallas LED de alta definición que formarán una pared de 23×10 metros para los espectadores.
Junto con ellos, dentro de las dependencias se instalará un piloto de realidad inmersiva que, de forma innovadora, brindará contenido en 360 grados para observar el partido de manera virtual a través de gafas Oculus, experiencia que se extenderá incluso a quienes no asistan presencialmente, gracias a la App Movistar Chile Open VR, que permitirá vivir de manera virtual los partidos en vivo, además de ver las mejores jugadas del día, todo esto a partir del lunes 27.