452
0

Nuevo SuperCampeón en Chile

452
Imagen: Colo Colo Oficial

Una nueva Super Copa no exenta de polémicas, incidencias dentro y fuera de la cancha y suspensión temporal del encuentro se vivió en el Estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo de la ciudad de Concepción.

Con un inicio de juego con una supremacía de Colo Colo y con un ritmo de partido superior a Universidad Católica, se veía reflejado en el juego del “Cacique” inclusive llegaría la jugada mas clara de la primera etapa en un contra ataque de Colo Colo que terminaría con el remate de Lucero que pegaría en Costa y el juez asistente sancionaría Fuera de Juego.

Llegaría el minuto 33 del partido y con ello la detención del juego por el arbitro José Cabero en primera instancia por una falta en ataque de Universidad Católica, pero luego esa detención se prologaría debido a incidentes propinados por simpatizantes de Universidad Católica y Colo Colo donde en tribuna Andes del estadio comenzaría una lucha entre barras que provocaría la suspensión y posterior retirada de los jugadores del campo de juego.

https://www.instagram.com/tv/CZFz_vUvwNg/?utm_source=ig_web_copy_link

Volvería el juego y con ello las emociones, ya que comenzada la segunda etapa vendría la primera ocasión clara para el “Cacique” que culminaría con la anotación de Gabriel Costa, pero el VAR anularía la jugada por posición de adelanto previo a la definición de Costa.

Posterior a esta jugada seguiría la supremacia de Colo Colo y la primera estocada llegaría al minuto 61 luego de un saque de fondo de Universidad Católica que intenta salir jugando, pero la presión de Colo Colo al bloque defensivo tendría sus frutos y sería Leonardo Gil quien presionaría para el error del meta Sebastián Perez y con un remate rasante al primer palo decretaría la apertura de la cuenta para los dirigidos por Gustavo Quinteros.

Universidad Católica adelantaría las lineas para buscar la igualdad del encuentro pero no conseguirían la igualdad y cuando el partido llegaba a los minutos finales, sería el capitán Gabriel Suazo que pelearía un balón en ataque con Sebastián Galani, donde el capitán Colocolino ganaría el balón y daría una magistral asistencia para Carlo Villanueva quien convertiría el segundo gol con un remate cruzado.

Con esto coloColo levanta su tercera Supercopa y romper la hegemonía Cruzada en este certamen e impedir que los Cruzados consiguieran su Tetra Campeonato en el certamen de SuperCampeones.

Deja una respuesta

X