158
0

O’Higgins derrota a Cobresal en condición de local y se acerca a Copa Sudamericana

158

El Capo de Provincia dio un paso más hacia la Copa Sudamericana, sumó 3 puntos de local derrotando por la cuenta mínima a Cobresal.

Era un partido atractivo , ya que ambos elencos se están jugando sus últimas opciones para asegurar su participación a un torneo internacional, fue un partido de ida y vuelta en donde el VAR estuvo presente, Expulsiones y goles Anulados.

El cuadro visitante quizo dar el primer golpe de la tarde , tratando de aguarle la fiesta a los Celeste a los 16’ Gaston Lezcano inicia una jugada le da al arco queda el rebote y Cristopher Mesías la enviaba dentro del arco, pero desde el VAR llamaron para avisar una posición de adelanto, gol anulado y seguía el 0-0.

Finalmente, el 1-0 fue para O’Higgins el ‘Tucu’ Hernández inició la jugada, cedió para Gastón Lodico que lanzó un preciso centro para el cabezazo de Facundo Barceló. El uruguayo aprovechó la desconcentración de la defensa del Norte y conectó con la Cabeza y desató la locura en el Estadio el Teniente.

El VAR sería el protagonista, Bajan a Hormazabal en el área Penal para los locales , desde los 12 pasos el experimentado Pedro Pablo Hernández le pega al balón y Requena logra
Despegar, dejando rebote que aprovecharía Matias Donoso que fusiló la Portería del forastero , pero pese aquello el juez lo anuló por “invasión” .

Cuando las cosas se complicaban para
O’Higgins el portero Luis Ureta comete un error garrafal saliendo de su área y golpea a Cecilio Waterman , no dudaron de su expulsión, tras aquello ingresó el debutante Diego Carreño. Con 20 años, los Celeste pudieron asegurar sus 3 puntos en condición de local .

X