153
0

Sigue la emoción del Fútbol Profesional Chileno en jornada de día Sábado.

153

En la jornada de día sábado tenemos 2 emocionantes encuentros en Primera División y Primera B del fútbol Profesional Chileno.

La jornada de día Sábado del fútbol Profesional Chileno comienza en el fútbol del ascenso, donde Santiago Morning recibe a Universidad de Concepción donde el elenco microbusero esta fuera de la zona de descenso y fuera de lograr acceder a la liguilla por el ascenso, por su parte el elenco del Campanil necesita del triunfo para soñar con la liguilla final, este encuentro se juega a las 12:30 horas en el Municipal de la Pintana.

Imagen: Andrea Faundez Comunicaciones Santiago Morning.

El siguiente encuentro por el ascenso lo disputan Deportes Iquique y Unión San Felipe en el Estadio Tierra de Campeones en el norte del país. En este encuentro los dragones celestes necesitan sumar para no preocuparse con la tabla ponderada y los del Valle del Aconcagua necesita ganar para asegurar un cupo en la liguilla por el ascenso, este encuentro será a las 15 horas.

Ahora se viene un emocionante encuentro con la primera división chilena, donde Ñublense y Huachipato se enfrentan en el Estadio Nelson Oyarzún, donde los diablos rojos necesitan asegurar su cupo en Conmebol Libertadores y el ganar los acerca a ese sueño continental, por su parte Huachipato también necesita el triunfo porque en estos momentos esta quedando fuera de torneos internacionales, pero el ganar lo dejaría muy cerca de la zona de clasificación a falta de 2 encuentros. EL compromiso esta pactado para las 17:30 horas.

Se cierra la jornada de fútbol profesional masculino lo definen Universidad de Chile y Everton en el Estadio Santa Laura, donde los Azules necesitan sumar de 3 unidades para ya confirmar su permanencia en primera División ya que se encuentran a 6 puntos (a la espera de la definición del encuentro entre Deportes Antofagasta y Palestino) de la zona de descenso y un triunfo azul y a la espera de los resultados los podría mantener en primera para la temporada 2023, por su parte Everton hoy esta fuera de la zona de copas internacionales, pero un triunfo lo metería en esa parte del torneo. El cierre de la jornada esta programado a las 20:00 horas.

X