731
0

La Selección Nacional de Rugby y Seklnam preparan un 2022 histórico

731

La selección nacional de Rugby se prepara para el desafío más grande de su historia, por lo que ya algunos seleccionados han retornado a los entrenamientos, incluyendo a los destacados jugadores Ignacio Silva, José Larenas, Alfonso Escobar y Domingo Saavedra, que disputarán la serie definitoria contra Estados Unidos en busca del último cupo al Mundial de Rugby Francia 2023.

En julio de este año se jugará una llave histórica para el rugby chileno, ya que “Los Cóndores” tendrán la chance de acceder por primera vez a un mundial de rugby XV, para lograrlo, deberán ganar de ida y vuelta contra el poderoso conjunto de EE.UU. Chile, clasificó a esta instancia tras derrotar al seleccionado de Canadá en el estadio Elias Figueroa Brander. 

El capitán del equipo chileno de rugby “Selknam” y seleccionado nacional, Ignacio Silva, se refirió a su experiencia con este nuevo calzado indicando que: “Este 2022 se nos viene con grandes objetivos, partiendo con Selknam, que nos va a ayudar a prepararnos para nuestro sueño que es clasificarnos al mundial. La competencia a nivel de equipos nos va a facilitar el poder afiatarnos entre nosotros, además de poder ensayar todo tipo de jugadas para llegar de la mejor manera posible a la serie contra EE.UU. ”

En marzo comenzará la nueva temporada de la SLAR (Superliga Americana de Rugby), donde estos destacados jugadores formarán parte del equipo chileno “Selknam” donde se enfrentarán a grandes conjuntos del continente. En la edición 2021 de la competición el equipo nacional quedó tercero con 26 puntos, sólo detrás de Jaguares de Argentina y Peñarol de Uruguay.

Sumado a esto, el seleccionado de Rugby Seven de “Los Cóndores” será parte del mundial de Sudáfrica, torneo que se disputará en septiembre de este año, siendo así, uno de los dos equipos sudamericanos junto a Los Teros de Uruguay.

Deja una respuesta

X