El equipo de Jaime García dio vuelta la historia en los descuentos y se lleva tres puntos que lo dejan como líder momentáneo del certamen.
Los Diablos Rojos, que se aprovecharon del estilo de posesión que muestra la Academia y apostaron por una vía más directa. Eso implicó que tuvieran las ocasiones más directas y que lograran la apertura de la cuenta, por obra de Alex Valdés (14’).
El duelo en el complemento comenzó de la misma forma. Con Magallanes con poca claridad en ataque y un Ñublense que trataba de aprovechar las contras. Eso hasta que en el 58’, cuando entró Carlos Villanueva en reemplazo de Albert Acevedo. A partir de ahí cambió completamente el equipo y los de Nicolás Núñez encontraron la claridad necesaria.
Y no bastaron tantos minutos para que la Academia encontrara el gol. Primero gracias a Felipe Flores, que a los 66’ puso y la igualdad y luego gracias al propio Piña, que a los 75’ puso la ventaja para el cuadro metropolitano.
Parecía que Magallanes lograba su primer triunfo en Primera luego de 37 años, sin embargo un gran centro de Pablo Aránguiz para Patricio Rubio permitió que los chillanejos igualaran el marcador a los 90+3′, Y el Pato quería ser la figura del partido.
El jugador, que al igual que Villanueva ingresó en el complemento, logró el 3-2 definitivo en la última jugada del partido dando los 3 puntos al conjunto local .