La U volvió a los abrazos tras derrotar por 2-1 al elenco san Bernardino, Magallanes.
Tras tener problemas por el impresentable terreno de juego del Santa Laura, la U se mudó al norte, específicamente a el Estadio La Portada de La Serena, donde disputó un entretenido encuentro contra el “Manojito de Claveles”.
En un cómodo encuentro, los azules se reencontraron y festejaron dos tantos de “El Chorri” Palacios. El primer tanto fue en el minuto 20’, cuando Palacios aprovechó una desconcentración defensiva y definió en un impecable mano a mano que abrió el resultado.
Un primer tiempo totalmente azul, donde el cuadro visitante no supo reaccionar ante el buen esquema demostrado por elenco universitario. Historia aparte vivió Felipe Flores, reconocido por su pasado albo, fue expulsado por doble amarilla casi al término del primer tiempo.
La superioridad numérica azul no duró demasiado, y es que, al iniciar el segundo tiempo, en el minuto 47’, Jeisson Fuentealba, canterano azul, recibió su segunda amarilla y equilibró el terreno de juego con diez hombres para cada escuadra.
Diez minutos después, Chorri Palacios tranquilizó las aguas y anotó su segundo tanto. Remate de cabeza y anotó su doblete para asegurar la ventaja azul.
Para Magallanes, en el minuto 73’ descontó Julián Alfaro. Acabando así el encuentro por 2-1 a favor del “Romántico Viajero”.
Gracias a este resultado, Universidad de Chile quedó temporalmente en la 9° posición con 6 puntos, seguido por Audax Italiano, Coquimbo Unido y Colo-Colo (con un partido menos). Mientras que, Magallanes solo suma 1 punto, ubicándose en la posición 14°, con riesgo de entrar en “zona de descenso”, estando solo arriba de Everton y Deportes Copiapó.
El próximo encuentro del “Romántico Viajero” será contra O’Higgins en Rancagua el domingo próximo, mientras que el “Manojito de Claveles” se medirá contra Unión Española el sábado 18 de febrero.