Curicó Unido no pudo en su debut en Copa Libertadores y fue derrotado en la agonía por Cerro Porteño por un gol del defensor Juan Patiño.
Curicó se hizo de local en el Estadio Monumental y pese a que batalló, cayó por la cuenta mínima la noche de este martes.
El elenco chileno salió con todo al terreno de juego, iniciaron de manera bien sólida y con claras llegadas, esto, hasta el minuto 13’ cuando Augusto Barrios (CUR) abrió el marcador para los locales. El grito de gol y la algarabía fueron frenados de golpe, solicitud de VAR y una extensa revisión (no exenta de polémicas) que terminó concluyendo que la conquista curicana fuese anulada por un milimétrico offside.
El resultado se mantuvo en 0, y durante todo el compromiso ambas escuadras se mostraron solidas. Pero fue al minuto 90’ que el cuadro visitante logró quedarse con la victoria. Juan Patiño (CP), tras un tiro de esquina, anotó mediante un cabezazo que estrelló el travesaño y picó dentro de la portería, enmudeciendo al elenco “tortero” y dándole un amargo debut en la competencia que reúne a los mejores de Latinoamérica.
Con este resultado adverso, Curicó Unido deberá ir a buscar la gloria al estadio “General Pablo Rojas”, de Asunción, Paraguay. En lo que será un partido crucial para seguir avanzando hacia fase de grupos de la Libertadores.
La vuelta se jugará el próximo 28 de febrero a las 19:00hrs (chilenas) en el estadio anteriormente mencionado.