Una lluvia de goles se vivió en el Estadio El Teniente de Rancagua, donde la Universidad Católica gustó y goleó a Palestino. Gracias al presente resultado, el cuadro “cruzado” se queda con la primera posición del Campeonato Nacional momentáneamente.
El elenco dirigido por Ariel Holan comenzó con todo el encuentro, logrando abrir el marcador a solo 18’ minutos del arranque, gracias a una impecable volea de Alexander Aravena.
Gary Kagelmacher anotó el segundo al minuto 23’ y luego en el minuto 34’ Zampedri aprovechó un rebote para anotar el tercero para el elenco cordillerano.
Antes de acabar el primer tiempo, Palestino reaccionó, Cristián Suárez dejó el marcador 3-1 al minuto 45+2’.
Al arrancar el segundo tiempo Bryan Carrasco quiso acortar más aún la distancia, al minuto 50’ dejó el parcial en un esperanzador 3-2 tras un derechazo imposible de atajar para Matías Dituro (UC).
Al minuto 56’ el elenco precordillerano bajó los ánimos árabes tras aprovechar una seguidilla de errores en defensa, en especial la del portero quién anotó gol en contra tras un impecable disparo de Zampedri.
Palestino buscó el gol, haciendo un entretenido encuentro ida y vuelta, dinámico. Por su parte, la UC espero pacientemente el algún error del “Tino”, oportunidad que fue aprovechada en un contragolpe que llegó cuando el partido ya acababa, gol de Kagelmacher y fin del resultado: 5-2.
Con este resultado, el elenco cruzado llegó a 13 puntos, instalándose momentáneamente como lideres del certamen, uno más que Huachipato. Palestino por su parte, perdió su invicto y quedó con nueve puntos en la cuarta posición.
Por la séptima fecha, Palestino recibirá a las 18 horas del próximo viernes a Huachipato y a continuación, Universidad Católica visitará a Ñublense a las 20:30.