337
0

Palestino Ganó Gusto y Goleó a Huachipato y la ilusión de Copa Internacional está más cerca que nunca

337

Palestino ganó gusto y goleó con su poderío ofensivo se hizo notar en la cisterna y venció a un decaído Huachipato por 5-0 en el Estadio Municipal de La Cisterna para quedar muy cerca de sellar su clasificación a la Copa Sudamericana, algo que podría darse en la jornada dominical de la última fecha del Campeonato Nacional o en caso de que la segunda sala del tribunal ratifique su triunfo por secretaría ante Deportes Antofagasta.

El cuadro árabe abrió muy rápido el marcador goles de Agustín Farías (11′) y Maximiliano Salas (40′) se fue al descanso en ventaja de 2-0.

En el segundo tiempo, el elenco acerero cedió aún más en su resistencia y los goles de Bryan Carrasco (56′), Bruno Barticciotto (83′) y Maicol León (90+1′) complementaron el abultado marcador.

Palestino llegó así a 43 puntos y se ubicó sexto, en zona de clasificación a Copa Sudamericana, no obstante, podría llegar a 46 unidades de confirmarse el fallo a su favor por el cancelado duelo ante los pumas, y situarse cuarto lo que le brindaría pasajes al torneo internacional.

No obstante, en caso de que la UC o Audax no ganen en sus respectivos partidos de este domingo ante Antofagasta y La Serena, el cuadro árabe también sellará su clasificación.

Huachipato, en tanto, se quedó con 35 puntos en la 12ª posición.

X